Guía Excelencias Cuba

Ayuda para descargar nuestra aplicación de escritorio

La aplicación Guía Excelencias Cuba le permitirá tener todas las funcionalidades de nuestra guía en su ordenador personal de forma gratuita, así podrá consultarla en el momento que usted desee.

Haga clic aquí para descargar la aplicación

El tamaño del archivo de instalación es 184 megabytes. El tiempo de demora de la descarga depende del tipo de conexión que usted utilice. Revise la tabla siguiente para que tenga un estimado de tiempo de descarga en dependencia de su tipo de conexión.

Tipo de conexión Velocidad media Tiempo estimado de descarga (hh:mm:ss)
Red Telefónica Conmutada (RTC) < 56 kbps 07:39:22
Red digital ADSL 1 Mbits/s 00:25:43
Red digital ADSL 2 Mbits/s 00:12:51
Red digital ADSL 24 Mbits/s 00:01:04
Turbo 3G 7,2 Mbit/s 00:03:34
4G 80 Mbit/s 00:00:19

Seleccione el navegador de su preferencia y siga los pasos para completar la descarga satisfactoriamente.

1- Al hacer clic sobre el botón para descargar, se mostrará una ventana para determinar la acción que usted desea realizar con el archivo de instalación de la aplicación, que se llama Guia_Excelencias_Gourmet_2015_Desktop.exe.

En este caso queremos guardarlo en nuestro ordenador, por tanto debe hacer clic en el botón “Save File” (para el idioma inglés) o “Guardar Archivo” (para el idioma español).

2- Se mostrará un diálogo (ventana) para determinar el lugar donde se guardará el archivo de instalación de la aplicación.

Presione el botón “Save” (para el idioma inglés) “Guardar” (para el idioma español)

En este momento comienza la descarga del archivo de instalación. Usted podrá ver el estado de la descarga en la zona superior derecha del navegador, como se muestra en la siguiente imagen:

Una vez terminada la descarga del archivo, usted podra ejecutar el instalador de la Guía Excelencias Cuba 2015

1- Al hacer clic sobre el botón para descargar, se mostrará una barra en la esquina inferior izquierda del navegador que le indica que el archivo de instalación se está descargando. Este archivo se llama Guia_Excelencias_Gourmet_2015_Desktop.exe.

Los archivos que se descargan usando Google Chrome se guardan por defecto en la ubicación C:\Users\<usuario>\Downloads. Si usted tiene otra configuración entonces el archivo descargado se guardara en la ubicación que diga su configuración. Puede chequearlo de la siguiente forma:

1.1- Ir a la página de configuración de Chrome:

1.2- Moverse hacia abajo en la página de configuración para encontrar el escaque Descargas y ver la dirección donde se guardan los ficheros descargados.

2- Al finalizar la descarga, es posible que usted vea un símbolo de alerta en la barra de descarga. No se preocupe, esta alerta de Chrome es para que usted sepa que al bajar un archivo de internet, puede existir peligro, pero en nuestro caso, usted sabe que el archivo que acaba de descargar es confiable y no tiene ningún problema.

Por tanto, presione el botón Guardar para terminar la descarga.

Una vez terminada la descarga del archivo, usted podra ejecutar el instalador de la Guía Excelencias Cuba 2015

1- Al hacer clic sobre el botón para descargar, es posible que se muestre una barra de color amarillo en la parte superior del navegador para indicarle que la descarga ha sido bloqueada por el navegador.

2- En ese caso, haga click sobre la barra amarilla, se muestra un menú, entonces haga click sobre el submenú “Descargar archivo…”, tal como se muestra en la siguiente imagen:

3- Luego se muestra una ventana para que usted determine la operación que desea realizar con el archivo. En este caso, presionamos el botón Guardar.

4- Se mostrará un diálogo (ventana) para determinar el lugar donde se guardará el archivo de instalación de la aplicación. Por defecto este dialogo muestra la carpeta donde usted ha guardado los archivos que ha descargado anteriormente. En este punto, presionamos el botón Guardar.

En este momento comienza la descarga del archivo de instalación y se muestra una ventana para que usted pueda dar seguimiento al estado de la descarga, como muestra la siguiente imagen:

Una vez terminada la descarga del archivo, usted podra ejecutar el instalador de la Guía Excelencias Cuba 2015